+34 629 70 82 29 ana@imagenymaquillaje.es

¿Cómo  podemos olvidar  a la hora de maquillarnos de los ojos? ¡Si es en lo que más se fijan los hombres!

Con el maquillaje podemos lograr que luzcan más grandes, más felinos, más expresivos, más dulces, más sofisticados… lo que deseemos, o simplemente que tengan un aspecto naturalmente bello.

Siempre nos preocupamos de aplicarnos la base de maquillaje, el gloss o carmín en labios, y nos olvidamos de los ojos. Nos encanta ver los colores de las sombras, pero no sabemos cuál escoger, y sobre todo, cómo; y ante ese dilema decidimos aplicar sólo máscara de pestañas y si acaso una línea que muchas veces ni sabemos trazar bien.

Lo ideal sería saber cómo maquillarlos para el día, y para un look de noche donde queramos resaltarlos más. Los cursos personalizados de automaquillaje son perfectos para aprenderlo, puesto que nos enseñan a sacar el mejor partido, ofreciéndonos varias opciones, desde la más natural y favorecedora hasta un maquillaje más cargado, pero no por ello vulgar. Siempre les digo a mis clientas: “si no dominas el arte del maquillaje y no te sientes segura aprende o simplifica, limitándote a lo más sencillo para no equivocarte”.

Hay que tener presente que los tonos oscuros marcan los ojos dándoles profundidad, mientras que los claros los realzan y hacen más grandes.

Si buscas un maquillaje de diario, no muy cargado en el que desees resaltar tus ojos pero de una forma sencilla, recurriremos a los marrones, ocres, champagne… son fáciles de aplicar y con esos tonos nunca te equivocas. Y si buscas solo dar luz, aplica un tono nude, parecerá que no llevas nada pero aportarás mucha luz a tu mirada.

Deberás aplicar la sombra que escojas en todo el párpado móvil, sobrepasándolo un poco más allá de la cuenca, y después trazar una línea muy fina pegadita a las pestañas en negro o marrón chocolate y difuminándola con un pincelito delgado para que no se no se aprecien tus errores al trazarla; después la máscara de pestañas es básica, las alarga y da profundidad a los ojos. Aplícatela desde la raíz hasta las puntas, en movimiento de zigzag para que

Truquito: aplica un poco del tono de tu colorete debajo del arco de la ceja, obra milagros.

El mismo tono que utilizaste en el párpado móvil, con un pincel fino pásalo por la línea inferior del ojo, bien pegado a las pestañas y difuminado hacia el exterior, uniéndolo al de arriba. Después con una sombra más clara en beige, blanca o perla maquilla el párpado fijo en el arco bajo ceja y difumina bien el límite entre ambas sombras. Con esto remarcarás más el ojo,

Muy importante: utiliza siempre buenos productos para conseguir buenos resultados y… aprende, experimenta con el maquillaje. Siempre deberás conocer bien tu rostro y tener una idea clara sobre ti misma, porque se debe tener en cuenta los rasgos faciales pero mucho más, cómo te sientas tú, tu personalidad, tu estilo…

Y siempre mi lema: con el maquillaje como en todo, ser SUTIL.

Ana Pérez

Maquilladora profesional y asesora de belleza

Contacta: Whatsapp 629 708 229  ana@imagenymaquillaje.es

www.imagenymaquillaje.es